domingo, 7 de septiembre de 2008

Amnesia popular

Recordando que el estado mexicano moderno se estableciendo en las bases de la felonía, el asesinato y la fuerza bruta, armas de acceso y retención del poder político. No es raro pensar que los políticos no solo tienen el poder que se les confiere con sus cargos, si no que se extiende a otras actividades.

No es difícil recordar la impunidad en la que han terminado algunos delitos, que incluso han estado en las primeras planas. Pero porque siempre el pueblo ha olvidando, perdonando a dicho actores de la vida nacional. Por que los medios con mayor alcance se les ha manejado como si fueran simples escándalos y no delitos, fomentando así la amnesia popular. Y porque también no hemos acostumbrado a todas estas conductas de las clases políticas.

Está comprobado que no completamente efectivo, pero el castigo mas eficiente que podríamos llevar a cabo es el cese voto popular.

1 comentario:

Gustavo dijo...

En efecto la memoria de la sociedad es de corto plazo. Los políticos lo saben y por eso persisten las prácticas clientelares en los procesos electorales. Todo esto es producto de una casi nula formación ciudadna. Es difícil pedirla cuando los maestros de nuestro país obtienen sus plazas, por cochupos, favores sexuales y hasta herencia consanguínea. Esto es prodcuto del sistema priista, será muy lento desmantelarlo.