domingo, 7 de septiembre de 2008

Sistema judicial anarquista

La inseguridad en nuestro país no es más que una muestra evidente del desinterés TOTAL de las clases gobernantes de sus gobernados.

Recordemos que todos estos problemas son un producto natural de “el quedar bien” (haciendo referencia al juego de engaños) con la ciudadanía, por supuesto que es todo lo contrario, nos han querido vender una imagen de eficiencia y justicia para ganar créditos y legitimar su puesto en la sociedad, para así poder obtener riqueza material.

El sistema judicial tiene tantas trabas que no resulta difícil encontrar una forma de salir impune comprando la lealtad de los servidores públicos. Para empezar que todo tiene que ser por escrito y se realiza de forma secreta, sólo hace más lenta la impartición de justicia y no la garantiza. No se tiene ningún control de calidad sobre las acciones de los servidores públicos, sin embargo se les pide que N numero de consignaciones. Al tener que comprar la dicha lealtad para evitar tener que pasar por abusos, resulta que las clases mas humildes están expuestas a pasar por eso en cualquier momento. Todo esto nos lleva a una completa anarquía a la que nadie esta exento por completo.

Lo menos que podríamos hacer para tratar de evitar ser victimas de este sistema anarquista es conocer al menos en generalidad el sistema de impartición de justicia. Sobre de ir a las marchas contra la delincuencia, es obvio que el estado mexicano sabe cuantas personas son afectadas o están inconformes con el sistema de impartición de justicia.

1 comentario:

ZyeN dijo...

Deja por favor, de usar el termino "Anarquista" como si fuera el caos, lo malo, porque es todo lo controrio.
Salud
(A)